Buscar este blog

miércoles, marzo 07, 2012

Araña de los timbres (Kukulcania hibernalis)


Nombres populares: Araña de los timbres
Nombre científico: Kukulcania hibernalis

Araña de los timbres (Kukulcania hibernalis)

Familia: Filistatidae

Origen:  
América: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay
En Argentina: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Araña de los timbres (Kukulcania hibernalis)

Alimento:
Invertebrados: Periplaneta sp, Gryllus sp.
Disonycha bicarinata
Syncharina argentina
xxi
Comportamiento: no es peligrosa para los humanos, suelen hacer sus telas con hilos radiales en grietas, ventanas, paredes de ladrillos, troncos de grandes árboles

Predadores:
Picabuey (Machetornis rixosus

Parientes cercanos:
Especies del género Kukulcania: 15 

Fuentes:

6 comentarios:

  1. Buenas.... Encontré un nido de las venenosas coloradas en una montaña de escombros que tenía en mi patio. Estube leyendo porque para picarme salto unos 20 cm . Me mordió y luego desapareció. Así que más bronca,😠😠😠😠😡😡😠. Pero cuando empecé a buscar con la pala. Encontré como 20. Haci que fui a buscar refuerzos 😂. Y volvimos mi amigo Raid y yo, y fueron salvajemente asesinadas. Y antes que alguien que esté practicando alpedismo pregunté...... Nooooooooo no me enconverti en el hombre araña 😂😂😂 hice la prueba 😂😂😂🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada ser humano del planeta es un engranaje que cumple una función para que este mundo no reviente en mil pedazos, (porque siempre hay personajes, que les importa todo tres carajos, y pueden hacer desaparecer si quieren, un grupo de personas, una ciudad o un país, depende el grado de poder que tengan al alcance de la mano).
      Bueno para los animales y plantas es lo mismo, cada uno, por más mísero que parezca, cumple una función en este planeta para que se mantenga un relativo equilibrio ecológico y ambiental. Del cual la población humana depende en un ciento por ciento. Se entendió? La población humana depende de un 100 x 100 de que ese equilibrio se mantenga más o menos estable. Así que querido amigo, en cierto modo esas míseras arañas que liquidaste, estaban colaborando para que vos puedas disfrutar de tu vida.
      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con este comentario 🙂

      Eliminar
    3. Además esas arañas coloradas son feas y todo lo que quieras, pero no son venenosas, solo se defienden si las amenazas.

      Eliminar
    4. Esas arañas son feas?. Definí cuándo algo es feo o lindo?

      Eliminar
  2. Cuando cocinaba siempre salía una araña negra como estás debajo de la bacha. Primero me asusté, con el tiempo me acostumbre y después le empecé hablar y me levantaba las 2 patitas. Lo terminé 🕷🕷adoptando ja🕷

    ResponderEliminar